El infierno más bonito que conozco


Después de mucho tiempo de silencio en este blog, vuelvo a escribir hoy por un tema que realmente vale la pena. Hoy, mi amigo Jorge Muñoz, acompañado de todo el equipo de Ayuda al Chad, ha presentado su libro “El infierno más bonito que conozco”.

el_infierno_mas_bonito_que_conozco

Sobre Ayuda al Chad ya os he hablado en otras ocasiones (podréis encontrar los artículos mediante el buscador del blog). Pero casi mejor que el blog, podéis consultar la web de la ONG, www.ayudaalchad.com, donde muestran toda su actividad.

El libro es duro en sí mismo. Como describía el editor durante la presentación, se trata de un libro que no se debe leer de un tirón, sino poco a poco, en la medida en que el lector pueda ir asimilando la crudeza de una narración y una iconografía que no son ficción, sino realidad cotidiana, en ese pequeño hospital al que Ayuda al Chad intenta dar soporte.

¿Qué decir sobre Jorge Muñoz, Reina Lladó y el resto del equipo? Sobre personas que dedican sus vacaciones, su tiempo, su dinero, sacrificando incluso la dedicación a sus propias familias, para ayudar allí donde han visto necesidad, aún a riesgo de sus vidas (echad un vistazo al mapa de África, para comprender el riesgo geopolítico de la zona).

De hecho, hace ya un par de años que la situación de riesgo en la zona les ha impedido viajar allí, teniendo que ayudar desde la distancia. Pero siguen comprometidos con el hospital y la población a la que asiste.

Analizamos costes hospitalarios en nuestro país, y no podemos dejar de sorprendernos por el contraste del dato que nos facilitaba hoy Reina Lladó: una cama de hospital para un niño en el Chad cuesta 2 euros diarios. Con 2 euros al día, en este hospital consiguen salvar vidas.

No podemos individualmente transformar el mundo por completo. Pero sí podemos ayudar a que, para algunas personas, su mundo sea un poco mejor. Reina, Jorge y el resto del equipo, están poniendo mucho esfuerzo. Necesitan ayuda económica. Os dejo un enlace de la página donde podéis adquirir el libro (los beneficios se destinan a la ONG). Desde el lunes, también lo podréis adquirir en todos los centros de El Corte Inglés, y en librerías.

http://www.elhumodelescritor.com/el-infierno-mas-bonito-que-conozco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Vigopedia

Historia, historias, toponimia, geografía e imágenes de Vigo

Grupo de Nuevas Tecnologías de la SoMaMFyC

Espacio para la reflexión del papel de la web 2.0 aplicada a la salud y presentación de nuevas herramientas

Vive entre Médicos

Comunicación entre profesionales y pacientes.

miblogdivulgativo

Divulgación médica

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: