iDOCTUS


descarga (1)

Para médicos:

Hace unos días descubrí una aplicación que rápidamente instalé en mi tablet (se puede descargar en cualquier dispositivo portátil Mac o Android), y que quiero mostraros a aquellos que no la conozcáis.

Desde aquellos no tan remotos tiempos de las PDA, muchos médicos hemos estado empleando ayudas electrónicas de bolsillo, que nos ayudasen a recordar datos, realizar cálculos,… de forma rápida, en el office de la planta, en la consulta, o incluso a la cabecera del enfermo. Y, sin que deban sustituir a la rutina de estudio, a la consulta de artículos clínicos y de investigación, sí que estas herramientas nos pueden dar una solución rápida que agilice nuestro trabajo y minimice el riesgo de errores (elección del mejor tratamiento, seguridad en el manejo de fármacos y su dosificación,…).

iDoctus es la herramienta portátil más completa que he manejado. Aporta contenidos variados y todos ellos de la máxima utilidad: artículos de investigación resumidos y enlazados, herramientas de cálculo, vademecum de fármacos con datos importados de la base de datos del Colegio de Farmacéuticos, casos clínicos, y monografías sobre una amplia variedad de patologías. Y todo ello en castellano, lo que lo distingue de otras aplicaciones portátiles de la misma calidad, como ePocrates o Medscape. Y cuenta con la participación de varias sociedades científicas.

Os adjunto un par de enlaces a artículos de análisis de la aplicación, y os animo a probarla (de acceso exclusivo a personal sanitario, debéis identificaros con vuestro número de colegiado); el registro en la web permite un acceso gratuito de 150 días, pero creo que después de haberla empleado querréis continuar con ella en el bolsillo.

http://appsmedicina.com/es/apps/detalle_app.php?id=14

http://nuevastecsomamfyc.wordpress.com/apps/apps-en-la-consulta/idoctus/

Por supuesto, la dirección de la web de iDoctus; la aplicación la podéis descargar desde la tienda de Apple o desde la de Google:

http://es.idoctus.com/

Espero que la encontréis tan útil como me lo ha parecido a mí.

descarga

2 pensamientos en “iDOCTUS

    • Muchas gracias a tí, José Francisco. No conocía vuestro blog, que desde ya figura entre mis favoritos. Gracias por vuestro trabajo de divulgación y análisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Vigopedia

Historia, historias, toponimia, geografía e imágenes de Vigo

Grupo de Nuevas Tecnologías de la SoMaMFyC

Espacio para la reflexión del papel de la web 2.0 aplicada a la salud y presentación de nuevas herramientas

Vive entre Médicos

Comunicación entre profesionales y pacientes.

miblogdivulgativo

Divulgación médica

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: