Ayuda a los niños del Chad


Os voy a hablar de un buen amigo. Lo conocí el día en que ambos comenzamos a trabajar en una clínica de Palma. No os puedo descubrir nada a los que ya le conocéis si os hablo de su calidad humana, de su entrega al trabajo y de su dedicación no sólo a la medicina privada, sino a la ayuda altruista cuando se le presenta la ocasión.

Acaba de hacerme llegar el vídeo que hoy incluyo en esta entrada del blog, con imágenes de su viaje al Chad, donde ha realizado una labor de colaboración en lo que mejor sabe hacer: como excelente pediatra, ha estado prestando asistencia sanitaria a niños que, sin la ayuda externa, no podrían en muchos casos salir adelante.

Aunque ya estamos acostumbrados a ver tantas y tantas imágenes de la pobreza extrema y las miserables condiciones de vida e higiénico-sanitarias de algunas zonas de nuestro planeta (demasiadas), el ver a personas cercanas prestando ayuda en situaciones así, nos refresca el sentimiento de que no sólo los países “ricos”, sino también cada uno de nosotros, podría probablemente hacer algo más para ayudar a mejorar la vida de aquellos que han tenido la mala fortuna de nacer en estas áreas geográficas.

No pretendo con este vídeo forzar a nadie a hacer a nada especial, ni crear sentimientos de culpa, ni nada por el estilo; de hecho, ni siquiera yo mismo sea probablemente uno de los mejores ejemplos de solidaridad. Pero sí ruego una reflexión serena y, si la conclusión es que podemos hacer algo más, lo hagamos.

Jorge Muñoz ha empezado a hacerlo. En la web de la organización con la que colabora podéis ampliar más información de su labor. www.ayudaalchad.com

Sin más, os dejo con el vídeo. Son dos minutos escasos, dedícale por favor este tiempo, y reflexiona.

Ayuda a los niños del Chad – YouTube.

3 pensamientos en “Ayuda a los niños del Chad

  1. Hace 25 años vivi una experiencia unica en africa del sur , Mozambique ;pase varios años en contacto con una poblacion carente de todos los servicios medicos y humanos. Luego fue la abundancia de un sistema sanitario basado en el deroche y la incapacidad de los dirijentes para llevarle a buen fin, fueron años dedicados a la emergencia extrahospitalaria y hoy llega la jubilacion que a pesar de sentirte fuerte, con ganas y actualizando tus conocimientos como cuando tenias 30 años, debes de irtea casa…….las leyes son inflexibles.
    Me ofrezco para colaborar , aportando mis conocimientos como medico con mas de 30 años de experiencia, y me gustaria saber si hay techo y comida, pues el viaje me lo pago de mi bolsillo y si hay un sitio para mi, dispongo de 6 meses a partir del mes de setiembre, decidme si os puedo ser util.
    Gracias
    Dr. Agustin Cordoba Page
    UME de Tembleque (TOLEDO)
    SESCAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Vigopedia

Historia, historias, toponimia, geografía e imágenes de Vigo

Grupo de Nuevas Tecnologías de la SoMaMFyC

Espacio para la reflexión del papel de la web 2.0 aplicada a la salud y presentación de nuevas herramientas

Vive entre Médicos

Comunicación entre profesionales y pacientes.

miblogdivulgativo

Divulgación médica

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: